GALERÍA MARMURÁN - Un espacio para el arte

EXPOSICION DE NURIA CORTINA - COLLAGE



http://www.alcazarenelmundo.com/index.asp?iden=11&id_producto=1878

En esta dirección podeis ver el video de la exposición de Nuria Cortina




Nuria Cortina inaugura exposición en la Galería Marmurán.

La muestra de collages abstractos se podrán visitar del 28 marzo al 9 de mayo.

 

Alcázar de San Juan, 20 de marzo de 2014. La pintora Nuria Cortina inaugura el próximo 28 de marzo a las 20.30 en la Galería Marmurán (Calle Castellanos 37, de Alcázar de San Juan) su obra más reciente. Los 24 cuadros realizados en técnica collage podrán visitarse hasta el 9 de mayo.

La artista catalana afincada en La Mancha desde 1990 ha hecho del arte abstracto su carta de presentación. Y es que tras experimentar con diferentes formas de expresión, se centró por completo en el collage, caracterizado por el uso de diferentes materiales a la hora de crear la obra. Técnica que, según la experta Diane Waldman, es la más representativa del arte del siglo XX.

Su herramienta fundamental es el papel, de diferentes texturas y tonalidades, que utiliza como si se tratara de “una paleta de colores” a los que da forma y a través de los cuales realiza sus composiciones “como si de notas musicales se tratara”. Como afirma la propia pintora “siempre me pongo música de fondo que me envuelve, me aísla y me ayuda a conectarme con mi trabajo”.

Sus referentes artísticos son Joseph Cornell y Kurt Schwitters, así como Kandinsky, al que considera el padre del arte abstracto y pintor que más ha influenciado su obra.

Nuria Cortina es Licenciada en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Ha expuesto su obra en Barcelona, Madrid y en las ferias ST-ART 2012 ESTRASBURGO y MARB ART 2013 MARBELLA, y ahora podremos visitar su obra en la que ha sido su hogar durante los últimos años.


                 

¡Más de 250 Exposiciones!

Contamos con una larga trayctoria en el mundo del arte.
Avalados por autores de reconocido prestigio.

Galería Marmurán

Galería de arte Marmurán, es un espacio para el arte, que ofrece su sede, en Alcázar de San Juan, y ahora también desde esta página en Internet, a todos los interesados por el arte y el coleccionismo.


Estamos en:

Galería Marmurán