GALERÍA MARMURÁN - Un espacio para el arte

GALERIA MARMURAN EN INFOENPUNTO



http://infoenpunto.com/not/11382/la_galeria_marmuran_muestra_las_diversas_etapas_de_agustin_ubeda/

 

27-02-2014

Última actualización: 26-02-2014 21:40

Hemeroteca | Publicidad |

Portada Opinión Patrimonios Exposiciones Mercado Personas - Hechos Convocatorias Concursos Libros

Madrid Cataluña Aragón Com. Valenciana Baleares Murcia Andalucía Canarias Extremadura Castilla-La Mancha Castilla León Galicia Asturias Cantabria País Vasco La Rioja Navarra Internacional

15-12-2013

Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La galería Marmurán muestra las diversas etapas de Agustín Úbeda

Enviar por email

Dirección de su amigo:La dirección suya:

Comentario: Enviar a amigo

 

Obra de Agustín Úbeda

Es como un diario a modo pintado por Agustín Úbeda en su ruta encantada; la obra de un artista manchego que a lo largo de su trayecto captó paisajes oníricos y escenas de mujeres sensuales, entre ‘dulcineas’, damas ‘goyescas’ o ‘señoritas’ del escenario parisino en el que trabajó durante dos décadas; un conjunto de 19 obras de distintos formatos y épocas, algunas de ellas inédita, ahora expuestas en la galería Marmurán.

Agustín Úbeda (1925-2007), manchego de Herencia, formado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, en la que fue discípulo de Vázquez Díaz y de Eugenio Hermoso, marchó a París con beca del Instituto Francés, cuando había dado a conocer su obra en la I Bienal Hispanoamericana celebrada el año 1951 en Madrid, y celebrado su primera individual en la galería Xagra. Y en París, también becado por la Fundación Juan March, su discurso se abre a un mundo aliñado con el trazo pícaro en el que sus ‘majas’ eran protagonistas. Dos décadas en que Agustín Úbeda participó en salones, bienales y colectivas en España y en el extranjero; desde el Salón de la Jeune Peinture y el Salón d´Automne, de París, a ‘Escuela de París’, colectiva en la Universidad de Miami, mientras en España la presencia de su obra se mantuvo siempre en galerías, centros culturales y museos.

A su regreso a España, Agustí Úbeda ejerce como profesor en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, y posteriormente es catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, a la vez que continúa una producción altamente difundida y valorada en todo el mundo. Fue miembro de la Real Academia de Doctores de España. En 1987 obtiene el Premio BMW de Pintura. Y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas tanto españolas como extranjeras. La exposición abierta en la galería Marmurán, de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, se mantendrá abierta hasta final de enero de 2014.

www.galeriamarmuran.com/

 

Comparte esta noticia:




¡Más de 250 Exposiciones!

Contamos con una larga trayctoria en el mundo del arte.
Avalados por autores de reconocido prestigio.

Galería Marmurán

Galería de arte Marmurán, es un espacio para el arte, que ofrece su sede, en Alcázar de San Juan, y ahora también desde esta página en Internet, a todos los interesados por el arte y el coleccionismo.


Estamos en:

Galería Marmurán